Proceso para Oficiales de Comando

    ESC DEEJB                 CURSO ESPECIAL DE FORMACIÓN DE OFICIALES DE COMANDO                       escudo ejercito

 

La Dirección de Educación del Ejército Bolivariano, en Pro de contribuir con la formación y capacitación del personal militar del Componente, da continuidad a los procesos de captación y selección del personal de Aspirantes al Curso Especial de Formación de Oficiales de Comando, del cual egresarán como un Profesional Universitario con competencias adquiridas en la formación y adiestramiento militar para garantizar la independencia y soberanía de la nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, a través de la Defensa Integral de la Nación, el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el Desarrollo Nacional; dentro del marco establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás leyes vigentes.

El proceso de pre inscripción para el CEFOC estará disponible por el Sistema de Registro y Generación de citas de la DEEJB a partir del mes de noviembre de 2017El Curso Especial de Formación de Oficiales de Comando (CEFOC) dará inicio en el mes noviembre 2017 y finalizará el 07 de diciembre 2017, tendrá una duración de dieciocho (18) meses y se desarrollará en las instalaciones de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, Fuerte Tiuna, Caracas – Dtto. Capital.

BENEFICIOS: 

- Estabilidad laboral y económica.

- Obtención del grado de oficial del Componente Ejército de la República Bolivariana de Venezuela, con proyecciones de ascensos y de hacer carrera en su especialidad dentro del Componente Ejército.

- Facilidades y Beneficios médico asistenciales, sociales y laborales (IPSFA).  

- Oportunidad de pertenecer a una institución de prestigio y tradición.

 

REQUISITOS DE INGRESO:

-  Ser venezolano o venezolana por nacimiento.

-  Ser hijo de padres venezolanos por nacimiento.

-  Ser mayor de edad; hasta 25 años.

-  Estar apto médico, física y psicológicamente.

-  Estatura 1.65 mts (masculino) y 1.60 mts (femenina).

-  No poseer descendencia (Ni aspirantes masculinos, ni aspirantes femeninas)

-  Tener una profesión universitaria con el título de licenciado o su equivalente, debidamente registrado y certificado por la universidad respectiva. (no se admiten cartas de culminación).

-  No haber sido expulsado o expulsada de escuelas e institutos militares, policiales y civiles.

-  No haber sido declarado culpable o responsable en algún proceso penal, civil o administrativo.

-  No poseer tatuajes en el cuerpo.

-  No poseer perforaciones en el cuerpo (aspirantes masculinos)

-  Estar inscrito en el colegio profesional respectivo, de ser aplicable.

-  Renunciar a toda actividad y militancia política efectiva

-  Estar dispuesto a ser asignado en cualquier Guarnición del país.

-No haber presentado en proceso para ingreso a las Academias Militares de formación de Oficiales de Comando o Técnicos, Curso Especial de Oficiales de Comando de dieciocho (18) meses y Curso Especial de Formación de Oficiales Asimilados cuyo resultado fuere “No Apto”.

RECEPCIÓN  DE  DOCUMENTOS

- Al momento de realizar su inscripción a través de nuestro Sistema deberá seleccionar el día de la cita según su disponibilidad.

- Debe presentarse a las 07:00 am en la Comandancia General del Ejército, Dirección de Educación, piso 4, Fuerte Tiuna, Caracas – Dtto. Capital. 

Presentar dos (02) copias del comprobante de pre-inscripción emitido por el Sistema de Registro y Generación de Citas de la DEEJB.

-Presentar fondo negro del  título de Pregrado autenticado, Notas certificadas originales, Copia de Cédula de Identidad ampliada al 25%.

-Una vez aprobadas todas las fases de admisión el Aspirante deberá descargar por este medio los requisitos para la consignación del expediente personal respaldado por una copia del mismo.

N O T A:

Para más información puede comunicarse a través del número telefónico (0212 – 605 54 77)o emitir sus dudas al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.